Ya no más cargar bidones en el arroyo: Llega el agua potable a Los Toldos

Está casi terminada la colocación de la cañería de 4,5 kilómetros de extensión, que lleva agua a 3 puestos del paraje Los Toldos. Antes los puesteros acarreaban el agua en bidones desde un arroyo que, con el tiempo, se secó y las casitas de las afueras de Punta del Agua se quedaron sin agua.
Así nació el proyecto que encaran en conjunto el municipio y el INTA Rama Caída.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria financió la iniciativa y la comuna hizo las excavaciones.
“Son 4.5 kilómetros de cañerías que llegan hasta un arroyo cuesta arriba, bajando a los puestos por desnivel, saciando así la sed de puesteros y animales que consumen agua totalmente natural”, aseguró la ingeniera del Inta, María Paula Diez.

En poco tiempo más las familias de puesteros tendrán a mano el agua y no deberán caminar importantes distancias para ir a buscarla. «Está bueno que se acuerden de los sanrafaelinos que no vivimos tan cerca de la Ciudad», expresaron al unísono.

A su lado el Director de Arraigo del municipio, Oscar Rasgido, afirmó que «siempre estamos en contacto con estas familias, escuchando sus inquietudes y necesidades; a partir de este diálogo nació la idea -junto al Inta- de ayudarlos y mejorar su calidad de vida”.

Comentarios

comentarios

Top