El estacionamiento en doble fila, y el descaro en primera persona EL Ojo Critico Escraches Viales homepage inicio 10 agosto, 201710 agosto, 2017 Así de imbécil es la gente. Son personas que ponen su comodidad, su confort, sus necesidades y sus antojos por encima de la ley y de las correctas normas sociales. Ni siquiera tienen en cuenta que sus "caprichos" pueden producir una tragedia, y que dichas acciones le generan dolor de cabeza y retraso a otros vecinos. Es obvio que esto pasa todo el tiempo en nuestra Ciudad, pero bueno, hoy nos concentraremos en dos casos que muestran el tremendo nivel de descaro, primero de una mujer, y después de un hombre. COLEGIO DEL CARMEN El martes 1 de agosto, en horas de la mañana, una mujer estacionó su Renault Clio (patente KVO 536) en doble fila, frente al Colegio del Carmen. Se bajó como si
Venta ilegal, inseguridad e impuestos, las mayores preocupaciones de los comerciantes sanrafaelinos homepage inicio Politica 10 agosto, 2017 Ayer en la noche se realizó una reunión en la Cámara de Comercio, protagonizada por comerciantes alarmados por las situaciones que enfrentan en su actividad. La convocatoria de la Específica de Comercio fue abierta, por lo que comerciantes de todos los rubros, y algunas empresas de servicios, socios y no socios de la CCIA, comentaron y escucharon las propuestas, ideas y situaciones que les toca vivir cotidianamente. Se conformó una mesa moderadora con Rubén Piastrellini, Presidente de la CCIA, Flavio Andrés, Presidente de la Específica de Comercio y Mayra Girala, VicePresidente de la misma Específica, ellos fueron presentando los temas detectados y ordenando las ideas y propuestas de los comerciantes presentes. VENTA ILEGAL El primer tema abordado fue la venta ilegal que abarca redes
Violenta entradera a una casa frente al Parque Infantil: Se llevaron un botín de $2.5 millones homepage inicio Policiales 9 agosto, 20179 agosto, 2017 Aproximadamente dos y medio millones de pesos (entre dólares, euros y pesos) se repartieron cinco ladrones el domingo a la noche, luego de asaltar -en la modalidad entradera- a un sexagenario y su padre, en una vivienda de calle Ameghino al 60, frente al Parque Infantil. Los cacos, que no llevaban armas, esperaron pacientemente la llegada de Enrique Von Mengershausen, y cuando éste se bajó del auto para ingresar a la propiedad, fue abordado por los 5 individuos, quienes lo empujaron dentro de la casa. Una vez en el interior, redujeron también a su padre, un anciano de 92 años, y presuntamente a una empleada. Los cacos maltrataron a sus víctimas, las agredieron y las maniataron con corbatas. Tras tomar contacto con joyas y
¡EL CENTRO TIERRA DE NADIE!: Comerciantes re-calientes por ola de rotura de vidrieras homepage inicio Policiales 7 agosto, 2017 Desde hace unos meses no hay amanecer en el cual no aparezca una vidriera rota en los comercios del centro. Es que San Rafael es tierra de nadie en la madrugada, sobre todo en las inmediaciones del kilómetro cero. Por nuestro trabajo de campo, podemos asegurar que durante horas no se ven móviles policiales transitar la zona. Esto facilita el accionar no solo de ladrones, sino de vándalos que hacen daño porque sí. Pocas veces HOY SAN RAFAEL se hace eco de la rotura de las vidrieras, porque SON TANTOS LOS CASOS QUE DEJARON DE SER NOTICIA. Es más, esta madrugada fue el turno de M2 y Fimaq, donde en éste último comercio los malvivientes aprovecharon la oportunidad para meter sus manos en el agujero
Así robaban 36 bolsas de cemento de una obra en Rawson y Rivadavia EL Ojo Critico homepage inicio Policiales 6 agosto, 20177 agosto, 2017 Esta mañana, con los primeros rayos de sol, un hombre que conducía la camioneta que se aprecia en la fotografía, entró con el vehículo a un loteo de Av. Rawson y Rivadavia, donde su propietario está construyendo una casa. Con absoluta impunidad, el sujeto subió un total de 36 bolsas de cemento a la camioneta, y se marchó con rumbo desconocido. Al parecer, el ladrón tuvo que hacer dos o tres viajes. En las imágenes, se puede apreciar el estilo de la "chata", que no es muy común, por lo cual -con el apoyo de las cámaras de seguridad de la zona- debiera identificarse, como así también el número de patente.
Llegó la caldera a la nave de la futura pulpera homepage Inf. General inicio 6 agosto, 2017 Desde el Parque Industrial llegan buenas noticias para los productores sanrafaelinos. Es que en las últimas horas llegó la inmensa caldera para la pulpera concentradora de frutas, que permitirá avanzar en el armado de la línea de maquinarias, paso fundamental para empezar a trabajar. La caldera (la más grande construida en San Rafael) fue adquirida con fondos municipales y fabricada por la firma local Caldimet, con todos los requerimientos internacionales. Tiene una superficie de 190 m2 y una capacidad de generación de vapor de 7.000 kilos por hora, lo que permitirá que sea aprovechada por otras empresas que se radiquen en el predio de Cuadro Nacional. El intendente Emir Félix supervisó el desembarco de la caldera y no ocultó su alegría: “Era la
¿Si sos empresario podés destruir el arbolado público? EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 6 agosto, 2017 Hace unos días pudimos apreciar como un grupo de personas (que no eran empleados municipales) estaban podando árboles en calle Santa Fe y Sobremonte, frente a la casa de un importante empresario de nuestro medio. Y realmente nos resultó indignante ver el estado en que dejaron los ejemplares. También pudimos ver como esta gente cargó las ramas a un carro, tirado por una camioneta de la empresa del Grupo Alvarez, que luego tomó rumbo desconocido. La ley es muy clara sobre el arbolado público, ya que dice que está prohibido que particulares corten ramas por su cuenta. El trabajo solo puede hacerlo personal de Espacios Verdes de la Municipalidad, siempre y cuando las ramas pongan en riesgo las viviendas, tapen la iluminación de
Vialidad Provincial está reconstruyendo las calles Zamarbide, Mahía y Luna homepage Inf. General inicio 5 agosto, 2017 En Las Paredes, Vialidad Provincial se encuentra abocada a reconstruir la calle Zamarbide, ubicada al Este del Aeropuerto, eje central para el vínculo de importantes establecimientos vitivinícolas y turísticos. La reconstrucción de la arteria comprende una limpieza general del sector, el ensanche de la traza y la colocación de material premezclado para alcanzar una nueva estructura en una extensión de más de dos kilómetros. El trabajo beneficia a una amplia zona productiva, al trasporte público de pasajeros y a la comunicación con la Ruta Nacional 143. El mismo trabajo de reconstrucción se desarrolla sobre calle Luna, en el distrito El Cerrito, una arteria que presentaba serias dificultades para los usuarios a partir de las múltiples erosiones del pavimento. La tarea de recomposición se
Omar Félix contra la importación de vinos: “Es parte de una política deliberada” homepage inicio Politica 4 agosto, 2017 En medio de la polémica por el vino adulterado que proviene de Chile, el candidato de Somos Mendoza responsabilizó al gobierno por la apertura de importaciones. Esta semana una denuncia de la Asociación de Productores del Este desató la polémica en torno a los vinos provenientes de Chile. Los productores señalan que algunos vinos trasandinos estarían adulterados con un porcentaje de agua mayor al permitido por la legislación argentina. Omar Félix, primer candidato a diputado nacional por Somos Mendoza, responsabilizó al gobierno por la apertura de importaciones y la falta de controles. Con los números oficiales en la mesa, Félix reveló la situación de la vitivinicultura y el impacto que las políticas actuales tienen para el sector. “Sólo en los primeros tres meses
¡Increíble!, estos son nuestros representantes: Nuevo papelón de la concejal Fabiana Esperanza EL Ojo Critico homepage inicio Politica 3 agosto, 20173 agosto, 2017 Hace mucho tiempo venimos recibiendo quejas de todo tipo por el estado de la calle Tulio Angriman, desde Av. Balloffet hasta calle Los dos Alamos. Evidentemente, los reclamos también llegaron a los oídos de la concejal peronista Fabiana Esperanza, quien -rápida de reflejos- intentó usar el tema políticamente, por lo cual presentó un proyecto de resolución para que Vialidad Provincial realice la reparación y señalización de dicha arteria. Lo que no sabía la concejal (por "burra"), es que la calle Tulio Angriman pertenece a la Municipalidad de San Rafael, no a Vialidad Provincial. El tema llegó al recinto, y ante el "papelón" la edil pidió pasarlo a comisiones nuevamente. Es evidente que esta mujer no contrata ni siquiera buenos asesores para que investiguen los