El ex campeón mundial Leopoldo Jacinto Luque vino a tramitar su jubilación a San Rafael homepage Inf. General inicio 3 agosto, 2017 A los 68 años, el ex campeón del mundo de Argentina 78, Leopoldo Jacinto Luque, comenzó sus trámites jubilatorios. El ex futbolista se demoró tres años en hacer uso de ese derecho, y eligió San Rafael para iniciar la gestión. El astro se paseó en la delegación local de la ANSES de nuestra Ciudad, vistiendo una campera de River Plate, el club donde más años jugó. Fue el delegado del organismo, Silvio Dumé, quien recibió a Luque. Increíblemente, aunque trabajó de futbolista, y después de busca talentos, durante toda su vida, el ex campeón del mundo no tiene los años de aportes necesarios, ya que no todos los clubes donde jugó le depositaron el ítem jubilación. BUSCA TALENTOS EN CUYO Santafecino de nacimiento, pero mendocino por
Privatizaron el sistema de cobro de infracciones de tránsito homepage Inf. General inicio 2 agosto, 2017 A partir del 1 de agosto, la empresa privada Servicios y Consultoría S.A. comenzará a cobrar las multas de tránsito. La medida fue implementada por el Ministerio de Seguridad con el fin de mejorar la recaudación por parte del Estado. El director de Administración de la cartera de Seguridad, Diego Lázzaro, puntualizó que en la actualidad, del total de $80 millones de pesos en multas emitidas, el Estado cobra $13 millones. A través de una licitación, se eligió la empresa que se encargará de la gestión, asistencia técnica y logística del nuevo sistema. El contrato establece que la firma se hará cargo de la inversión tecnológica necesaria y se quedará con el 28% más IVA sobre el resultado que arroje su gestión. CELULARES
Denunció a su propia madre porque quiso hacerla abortar homepage Inf. General inicio 31 julio, 20171 agosto, 2017 Una joven de 19 años denunció a su propia madre por intentar provocarle un aborto, de manera intencional. La chica se presentó en la Comisaría 8va. y explicó a los efectivos que hace cuatro meses y diez días se encuentra embarazada de un joven de su misma edad, con el cual ya terminó su relación. Debido a esto, su madre de 40 años (que es empleada bancaria) le dijo que quería lo mejor para ella, y que eso significaba perder el embarazo. Es por eso que le suministró vial vaginal unos óvulos llamados "Oxaprost", con la intención de hacerla abortar. Pasaron las semanas y no tuvo éxito, por lo cual, a las 12 semanas de gestación, la llevó a un médico que tiene su consultorio
Denuncian que simpatizantes de Cambiemos rompieron butacas del teatro Roma EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 30 julio, 2017 Tras el acto de lanzamiento de campaña de Cambiemos, que tuvo lugar en el Teatro Roma, desde la Municipalidad se envió un comunicado a los medios informando que simpatizantes de este frente político rompieron varias butacas del centro cultural. Alejandro Lemos, encargado del teatro, indicó que “ni bien terminaron la actividad se les comunicó a los organizadores que se habían encontrado destrozos en varias butacas”. Durante la mañana del sábado se constató, con una escribana pública, que fueron 20 los asientos dañados (sobre unos 550 ocupados). “Son roturas que se hicieron a propósito. Con llaves o elementos cortantes rompieron las cuerinas y tapizados de las bancas, se desfondaron butacas, otras las desprendieron y se arrancaron a la fuerza los apoya brazos”, explicó
Trapitos al sol: caliente cruce entre Pedro Serra y Chicho Russo EL Ojo Critico homepage inicio Politica 30 julio, 2017 El ex intendente Vicente Emilio Russo fue 12 años intendente, y 4 años senador provincial, siempre por el Partido Justicialista. Por eso llamó la atención que en 2015 el Chicho haya sido pre-candidato a intendente por "Cambiemos", elección en la que perdió contra Lucas Quesada, que terminó siendo el candidato del frente electoral. La jugada de Russo le valió actualmente un cargo en la provincia, en el ministerio ligado a la producción, donde cobra decenas de miles de pesos mensualmente. EN EL ACTO DE CORNEJO El viernes a la noche tuvo el acto de la presentación de candidatos de Cambiemos en el teatro Roma, y Chicho estaba entre los asistentes. Se sentó junto a la inefable ex concejal justicialista Miriam Bertani; escuchó los discursos
Otro «tanque» desembarca en San Rafael: La empresa de electrodomésticos Naldo homepage Inf. General inicio 29 julio, 2017 En días más abrirá sus puertas en San Rafael una sucursal de la empresa de venta de artículos del hogar que más creció en los últimos años: Naldo, que en el país tiene más de 50 locales, incluso en el vecino departamento de Gral. Alvear. Para montar su negocio, la firma alquiló el local que ocupó durante una década Cerro Nevado, en Av. Mitre 70. De esta manera, las cinco cadenas de electrodomésticos más grandes del país tendrán sede en nuestra Ciudad: Musimundo, Frávega, Garbarino, Ribeiro y ahora Naldo. A estas hay que agregar la sucursal de Reig y de Luciana, además de varias casas locales, como Amancay, Karzovnik, y Don Carmelo, entre otras. HISTORIA Fundada a mediados de los ‘60 en Junín (Buenos Aires), la
Cada vez peor: Ahora retiraron el cajero automático de la terminal homepage Inf. General inicio 28 julio, 2017 Después de no funcionar por más de 4 meses, el Banco Macro decidió retirar el cajero automático que había instalado en la nueva terminal de ómnibus. Es otro servicio más que deja de brindar la terminal de micros Néstor Kirchner, administrada por el empresario Néstor Otero, quien está procesado por haber dado coimas al ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime, e imputado por lavado de dinero en otra causa. Hay que decir también que cada vez hay más locales vacíos, tanto en el sector boleterías como frente a ellos (recordemos que hace un mes cerró la panadería existente). MAS PROBLEMAS A los pobres servicios (como el de confitería y guardaequipaje), alquileres siderales y contratos leoninos en perjuicio de los inquilinos, se suman otros defectos de
Histórico: Cornejo puso en marcha el nuevo Código Procesal Penal en el Sur, tras 18 años de espera homepage inicio Judiciales 28 julio, 2017 A partir del 1 de agosto se comenzará a implementar el Código Procesal Penal en la Segunda Circunscripción Judicial: San Rafael, General Alvear y Malargüe, lo que implicará el funcionamiento del sistema acusatorio unificado. Este mediodía, el gobernador Alfredo estuvo presente en los Tribunales locales, y dijo: “Los gastos del Estado han crecido en los últimos 10 años el doble del PBI, es decir gastamos cada vez más para brindar servicios básicos y sustanciales que tienen resultados pobres, entonces algo esta pasando y en este sentido debemos hacer un enorme esfuerzo para mejorar la gestión y la calidad de cada uno de ellos: salud, seguridad, educación y administración de justicia”. SOSTENER LA INVERSION En referencia al objetivo de un Estado eficiente, el mandatario provincial
San Rafael: Confirman el cierre del Casino Club de Cristóbal López homepage Inf. General inicio 27 julio, 2017 El gobierno provincial tiene decidido no prorrogar el contrato con el Casino Club de San Rafael, que vence en 2019. Recordemos que esta sala de juego fue concesionada en 1999, y abrió sus puertas por primera vez al público el 10 de marzo del 2000. El edificio es propiedad del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, que lo utilizará para otros fines. De esta manera, Alfredo Cornejo continuará con su política de cierre de salas de juego en toda la provincia, como ocurrió en el Valle de Uco y Uspallata. Según explicó el gerente del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Andrés Lombardi, en 2019 se vence el contrato del casino del sur que es manejado por Ricardo Benedicto, socio Cristóbal López, el segundo
Estos son los diputados mendocinos que votaron a favor de De Vido EL Ojo Critico homepage inicio Politica 27 julio, 201727 julio, 2017 De los 10 diputados que tiene Mendoza, cuatro votaron en contra de la expulsión de Julio De Vido de la Cámara Baja, bajo el pretexto de inhabilidad moral del artículo 66 de la Constitución Nacional. Tres son del Frente para la Victoria, y el restante del Frente de Izquierda y los Trabajadores. 1- Alejandro Abraham (FPV) 2- Guillermo Carmona (FPV) 3- Pedro Rubén Miranda (FPV) 4- Soledad Sosa (FIT) Damos a conocer los nombres de estos legisladores mendocinos para que el vecino los tenga en cuenta, por si en una próxima elección vuelven a aparecer en alguna lista. Recordemos que Alejandro Abraham fue quien en 2013 encabezó la lista de candidatos a Diputados Nacionales, seguido de Omar Félix, quien no logró entrar al Congreso ese año porque