Se habría suicidado la mujer hallada en el canal de calle La Intendencia homepage inicio Policiales 25 enero, 201726 enero, 2017 Creyeron que se trataba de un maniquí, pero era el cuerpo de una mujer de 41 años. Ayer a las 10 de la mañana, los tomeros Nelson Ruben Brizuela y Ernando Ocaña recorrían el canal de calle La Intendencia, a metros de Av. Alberdi, y al llegar a uno de los puentes observan que había muchas ramas atascadas, por lo cual intentan despejar el cauce. Entre todos los elementos que advirtieron observaron un presunto maniquí, que se encontraba boca abajo. Pero grande fue la sorpresa de los trabajadores de Irrigación cuando al acercarlo a la orilla notaron que se trataba del cadáver de una mujer. Hasta el lugar llegaron varios móviles, sacaron a la occisa del agua e intentaron identificarla, pero sin éxito, ya que no tenía documentación alguna en sus ropas. Finalmente
Así queman los pastizales en loteos privados poniendo en riesgo casas vecinas EL Ojo Critico homepage Inf. General 24 enero, 2017 El desaprensivo propietario de un loteo privado de Solares del Toledano, no tuvo mejor idea que quemar los pastizales de su terreno, ayer por la tarde. El fuego se escapó de su control, y poco le sirvió el rociador para fumigar con que quiso apagar las llamas, que alcanzaron árboles nativos y los cierres perimetrales de los lotes vecinos. Es más, puso en riesgo las casas de los otros propietarios. ¿Hasta cuándo tendremos que seguir explicando que está prohibida la quema de la vegetación?
Valle Grande: Joven de 23 años perdió un ojo en una pelea homepage inicio Policiales 23 enero, 201724 enero, 2017 Hoy a la una de la madrugada, personal policial fue desplazado frente al predio de la Virgen de Valle Grande, ya que se estaría produciendo una riña entre unos 6 u 8 sujetos. Al llegar al lugar, la pelea había terminado, pero minutos después -en un vehículo particular- arribaron al hospital Schestakow dos jóvenes gravemente heridos, y que habían participado de dicha trifulca. Se trata de un muchacho de 23 años, identificado como Luis Moran, y con domicilio en calle Tierra del Fuego de nuestra Ciudad, quien sufrió estallido del globo ocular, por lo que sería trasladado a la Ciudad de Mendoza. Mientras que el otro sujeto, de 21 años, presentó traumatismo facial y fue internado en observación. La causa fue caratulada "lesiones gravisimas", y se busca a
¡Video Imperdible!: Las Reinas bailando y divirtiéndose en Los Reyunos y Valle Grande homepage Inf. General inicio 23 enero, 201723 enero, 2017 A una semana de la Fiesta Departamental de la Vendimia, salió a la luz un video que muestra a las 18 reinas distritales de la Vendimia de San Rafael en un look muy informal, mientras desarrollan distintas actividades en Los Reyunos, Valle Grande y Plaza Francia, y acompañadas de la reina 2016, Melanie Carrillo. Son apenas 4 minutos de filmación donde se mezclan imágenes de paisajes paradisíacos, escenas divertidas y la belleza de estas chicas, en short y biquini, con la música de fondo de Shakira y Carlos Vives. HACE CLICK ACA PARA VER EL VIDEO
Siguen instalando franquicias gastronómicas en San Rafael… Ahora abrió sus puertas «Balcarce» homepage Inf. General inicio 21 enero, 201723 enero, 2017 El año pasado llegaron a San Rafael franquicias de Subway, Betos y El Noble, y ahora le tocó el turno a Balcarce, una conocida cafetería gourmet, que elabora especialmente postres, alfajores, budines y chocolates, sumándose así a Bonafide (que ya tiene dos sucursales en nuestra Ciudad), Havanna y Café Martinez. El local de Balcarce se ubica en calle 25 de Mayo y Entre Ríos, una esquina no muy transitada, pero que se encuentra a metros de Osep y la Practicaja del Banco Nación, dos de las instituciones más visitadas diariamente en San Rafael. Los horarios de atención en la mañana son de 7:00 a 14:00, mientras que en la tarde abre las puertas de 17:00 a 22:00; es decir, horarios de cafetería, no de restaurante, aunque a
VIDEO EXPLICITO: ¡Sexo en el estacionamiento de la Dirección de Turismo! EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 20 enero, 201721 enero, 2017 En San Rafael son muchas las parejas que todas las noches tienen relaciones en la vía pública, como parques, banquinas y hasta en las plazas, sobre todo en verano y dentro de los autos. Es que esta gente (en su mayoría muy jóvenes) no entiende el concepto de intimidad, por lo que también ingresa a predios privados, como baldíos y estacionamientos, para tener sexo. Lo que vemos en el siguiente video ocurrió en el predio trasero de la Dirección de Turismo, donde se ubica el estacionamiento de la ex hamburguesería. Al juzgar de las imágenes, el improvisado camarógrafo (que al ser descubierto salió corriendo) tomó el video hace un par de meses, antes que la municipalidad alquilara el edificio de Av. Hto. Yrigoyen y Espejo. HACE CLICK PARA VER VIDEO
Murió un operario aplastado por una retroexcavadora homepage Inf. General inicio 19 enero, 201720 enero, 2017 A las 12 del mediodía de hoy, a metros de la Ruta 191, en el ingreso a la mina de uranio, se produjo un hecho luctuoso, que tuvo como víctima a un vecino de la Villa 25 de Mayo. Al mando de una retroexcavadora se encontraba Fidel Toledano, de 44 años y domiciliado en la Isla del río Diamante, y a un lado tenía a Mario Alberto Guajardo (30). La máquina estaba realizando movimientos de tierra en la cantera, cuando en un determinado momento una mala maniobra hecha por Toledano terminó por volcar la retro, la que cayó sobre la humanidad de Guajardo. Se necesito de otra máquina para liberar el cuerpo del operario, que ya estaba sin vida producto del aplastamiento (imagen ilustrativa).
¡Vamos todavía!: Vecinos ejemplares en Salto de las Rosas EL Ojo Critico homepage Inf. General 19 enero, 2017 Los medios de comunicación solemos dar malas noticias: muertos, robos, incendios, etc. Pocas veces publicamos notas como éstas, que sinceramente alegran el corazón y nos hacen ilusionar que podemos vivir en un mundo mejor. En la localidad de Salto de las Rosas hay un grupo denominado "Vecinos en Acción", que más tiene que ver con prevenir la delincuencia. Sin embargo, esta vez se unieron para darle un toque colorido al pueblo. Esta semana dibujaron las garitas de las paradas de los colectivos, remarcaron los sendas peatonales de las calles internas del pueblo, y pintaron los cordones. Los materiales los aportan los mismos vecinos, que quieren vivir en un lugar más alegre. Al ver lo que hacía esta
Apostillas del «Miércoles 18»: Cdor. Gómez, Algaba, Belen, Cornejo en Cuba y Félix en Los Reyunos EL Ojo Critico homepage inicio 18 enero, 201719 enero, 2017 "YO ATIENDO HASTA LAS 13:15" El contador Marcelo Gómez no le saca nunca el culo a la jeringa. Así es el mejor funcionario que tienen los hermanos Félix desde el 2003, que ayudó enormemente a que las arcas de la comuna estén saneadas, primero desde el sillón de la Dirección de Finanzas, y después como Secretario de Hacienda Días atrás publicamos que tres contribuyentes se fueron muy enojados con la atención que recibieron en Rentas, por lo cual Gómez se comunicó con HOY SAN RAFAEL, explicando que ante cualquier queja que tenga la gente sobre las áreas que pertenecen a su Secretaría, él tiene las puertas abiertas para escuchar los reclamos y sugerencias, y que todos los días atiende hasta las 13:15... ALGABA CHOLULO Todas las
Violencia de género: La diferencia entre «Cambiemos» y el kirchnerismo homepage inicio Politica 18 enero, 201719 enero, 2017 La violencia de género es una maldita realidad en nuestra sociedad, y Mendoza no es la excepción. Esta modalidad de violencia no discrimina extractos sociales, nivel cultural, ni profesiones. En el año 2013, el entonces diputado provincial kirchnerista Raúl Guerra fue denunciado por su concubina, Elena Marcela Montero, con la que tiene un hijo pequeño. La mañana del 10 de mayo, la mujer se presentó en la Fiscalía Correccional en turno, y hasta llamó a la prensa, para luego relatar una presunta golpiza que le dio el legislador esa madrugada, tras llegar borracho al departamento que compartían en calle Las Heras. La mujer dijo que no era la primera vez que Guerra la castigaba, pero que se cansó de la violencia y por eso lo denunció. ¿Y cuál fue la reacción