Comenzó la construcción de la nave donde funcionará la pulpera municipal homepage inicio Politica 3 enero, 20174 enero, 2017 Tras un sinfín de anuncios, críticas e idas y vueltas, comenzó la construcción del galpón donde funcionará la pulpera de San Rafael. La nave está siendo enclavada dentro del Parque Industrial, en Cuadro Nacional, y la obra está en manos de la empresa Trapal Ingeniería, que ganó la licitación. La inversión asciende a poco más de 5 millones de pesos, con un plazo de obra de 120 días. Son 580 metros cuadrados cubiertos, donde luego se instalarán las máquinas, que ya hace un año y medio adquirió la comuna, y que se encuentran guardadas en un galpón a la espera de su puesta en marcha. La obra, en un terreno de dos hectáreas, incluye también playas de acopio, maniobras y cargas para el trabajo de camiones y operarios. Obviamente, la pulpera comenzaría
Se suicido un chico de 19 años en su casa de calle Independencia homepage inicio Policiales 2 enero, 20173 enero, 2017 Un joven de 19 años decidió quitarse la vida esta tarde en su domicilio de Independencia 585 de nuestra Ciudad. Aprovechó la ausencia de su madre y hermana para colgarse en el fondo de la vivienda, utilizando una sábana. Gabriel Mendieta estaba pasando una profunda depresión debido a presuntos problemas con su novia, cosa que dejó en claro en una carta que escribió para su familia, y que fue encontrada a metros del cuerpo, según informaron fuentes policiales a HOY SAN RAFAEL. Tremendas escenas de dolor se pudieron ver frente a la casa del occiso, donde confluyeron un sinfín de parientes y amigos del joven. De esta manera, San Rafael arranca el año con dos muertes tremendas, si sumamos el accidente vial de un turista discapacitado esta madrugada.
Primera tragedia del 2017: Turista falleció tras caer con su auto a un canal homepage Policiales 1 enero, 2017 Hoy a las 3 de la mañana, un automovilista llamó al 911 para dar cuenta que en Ruta Provincial 175 y calle Gutierrez, en Las Malvinas, un rodado había caído al interior de un canal. Hasta el lugar se dirigieron varios móviles policiales y personal de Bomberos, que tuvo que utilizar una retroexcavadora para poder sacar el vehículo del agua, ya que el sitio era de difícil acceso. El Honda Fit estaba completamente sumergido, en posición invertida; y grande fue la sorpresa de los efectivos cuando vieron que en su interior se hallaba el conductor sin vida. Luego se supo que la identidad del hombre de 34 años era Sebastian Pablo Dell Oro, domiciliado en Vicente Lopez. El turista había ido a cenar a un complejo turistico en El Escorial, era master
La Dirección de Turismo ya tiene nuevo e impecable edificio homepage Inf. General inicio 1 enero, 20171 enero, 2017 Después de varios meses de gestiones, finalmente se logró mudar la Dirección de Turismo Municipal al moderno edificio de Av. Hto. Yrigoyen 1530, donde funcionó hasta marzo pasado el local de comidas rápidas "Hollywood Burger". El edificio, con estilo futurista, fue decorado de una manera impactante, con maravillosas gigantografías de nuestros paisajes. Así lo pudieron comprobar quienes ayer visitaron el local en su inauguración, cuyo corte de cinta estuvo a cargo de Emir Félix y el director de Turismo, Javier Muñoz. A diferencia de la oficina anterior, ésta posee un amplio estacionamiento, además de un sinfín de dependencias. En cuanto al costo del alquiler, es prácticamente el mismo (apenas unos pesos más) que se pagaba en la mítica esquina de Yrigoyen y Balloffet, la cual tiene
Ya está habilitado el camino a la Laguna del Diamante homepage Inf. General inicio 30 diciembre, 201631 diciembre, 2016 La Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informa que a partir de hoy, viernes 30 de diciembre, la Reserva Natural Laguna del Diamante reabre sus puertas, luego del intenso temporal que había bloqueado su acceso desde el lunes pasado. Para más información sobre las condiciones meteorológicas en las áreas naturales, los interesados deben dirigirse personalmente al Centro de Visitantes de las Áreas Naturales Protegidas de Mendoza (Avenida San Martín 1143, Ciudad de Mendoza, primer piso, Edificio del Ente Mendoza Turismo), llamar a +54 261 4258751 o escribir al correo electrónico informes-anp@mendoza.gov.ar
Inseguridad mortal: De un infarto murió un abuelo mientras lo asaltaban homepage Policiales 29 diciembre, 2016 Hoy a las 6:30 de la mañana, un ladrón ingresó a robar al domicilio de Humberto Cortez, ubicado en calle Cnel. Campos y Reconquista. La víctima, un anciano de 83 años, al encontrarse con el caco en su propiedad se infartó, y murió minutos después. Pese a ello, el ladrón buscó dinero y lo embolsó antes de cerrar la puerta con llave desde el lado de afuera e irse. Fue la hermana del hombre (que estaba en otra habitación de la vivienda) quien pidió auxilio por teléfono a un familiar, que al llegar se encontró con el cuadro. EL DETENIDO HACIA 15 DIAS HABIA SALIDO DE LA CARCEL Marcelo Gramajo, de 22 años, fue el autor del robo. Aparentemente, antes del infarto de Cortez, el ladrón golpeó al abuelo,
Después de 50 años de trabajo en la misma empresa, se jubiló el gerente de Galver homepage Inf. General inicio 28 diciembre, 201629 diciembre, 2016 Hoy fue el último día de trabajo de Irineo Parra, el gerente de la sucursal San Rafael de tiendas Galver. Es el empleado de comercio más antiguo del departamento, y posiblemente de la provincia, ya que cumplió más de 50 años trabajando para la misma empresa; y de ese medio siglo, 38 años fue gerente del local sanrafaelino. Dicho récord ameritó que el Secretario General de la Unión Empleados de Comercio, Luis Lucchesi, le entregara días atrás un reconocimiento por su trayectoria en el comercio (foto). HISTORIA DE VIDA Con tan solo 19 años, "Nelo" Parra Giménez ingresó a trabajar como empleado en Tiendas Galver, dedicadas a la venta de indumentaria y calzado, que en San Rafael se instaló allá por el año 1962 en el actual y mítico edificio
SAN RAFAEL DEBUTA HOY COMO NUEVA PLAZA TEATRAL DEL PAIS homepage Inf. General inicio 28 diciembre, 201628 diciembre, 2016 A las 21:30 de hoy, hará su presentación en el teatro Roma el elenco de “Mr. Amor, casi casi un galán”, encabezado por Matías Alé. La obra permanecerá en cartel durante todo el verano, de miércoles a domingo, con doble función los sábados. La idea del productor, Gabriel García, es sumar la mayor cantidad posible de funciones, que se rotarán también con más obras de teatro, con actores locales y distintas figuras del espectáculo argentino. MR AMOR El valor de las localidades es de 300, 350 y 400 pesos, según la ubicación, y se podrán conseguir con el 20% de descuento hasta el 1 de enero inclusive. Matías Alé, Belén Francese, Waldo Navia, Alejandra Majluf, Bianca Lauria y la sanrafaelina Antonella Lorenzo componen el elenco de esta divertida comedia, bajo la dirección de Valeria
Cornejo llega hoy a San Rafael para entregar 37 viviendas homepage inicio Politica 28 diciembre, 201628 diciembre, 2016 La construcción de viviendas en la provincia está en pleno avance, luego del pago de más de $300 millones de deuda a empresas constructoras para reactivar los barrios que estaban paralizados. Hoy los avances de las obras ponen de manifiesto un repunte que genera en Mendoza más de 5.000 puestos de trabajo, renovando la esperanza de miles de mendocinos de llegar a la casa propia. 530 CASAS EN SAN RAFAEL Con 9 emprendimientos en ejecución, que suman 530 casas, el departamento de San Rafael es uno de los que más avanza. Se trata de los barrios Las Rosas (124) , El Álamo (46),Alberdi X (54), COPEPEN (68), Palmira II (40), Alberdi IV (25), El Álamo 2da etapa Fracción I (60), El Álamo 2da etapa
Un vecino «ejemplar» en Av. Cabildo Escraches Viales homepage inicio 27 diciembre, 201628 diciembre, 2016 A esta foto no hay mucho que agregarle en cuanto a texto: Lo que se puede ver es que existe un señor que no solo cree que el espacio público es de su propiedad, sino que le importa absolutamente nada el derecho de las personas a transitar por su vereda. La imagen pertenece al frente de una vivienda de Av. Cabildo, entre Lencinas y Agustin Alvarez. Le pedimos a nuestros lectores que dejen en los comentarios su mensaje para este "caballero", que decidió flanquear la senda de los peatones, incluyendo a sus vecinos más cercanos, quienes tienen que bajar a la calle para poder seguir camino.