Murió atropellada una chica de 21 años, y su bebé de un año se salvó de milagro homepage inicio Policiales 25 diciembre, 201627 diciembre, 2016 A las 2 de la madrugada de hoy, un hombre de 65 años manejaba su camioneta Ford F-100 por El Toledano, de sur a norte, y entre las calle El Tambo y Muñoz, atropelló a una chica de 21 años que iba con su bebé de un año. Como consecuencia, Valeria Ayelén Jofré murió en el acto, mientras que el niño Lucas Orozco Jofré fue trasladado al Htal. Schestakow, donde se le diagnosticó "politraumatismos varios", por lo que quedó internado en el área de Pediatría. NEGLIGENCIA Juan Pedro Escudero Martinez, con domicilio en El Usillal s/n, fue responsable del siniestro por no haber advertido la presencia de madre e hijo. Y si bien se le practicó el correspondiente test de alcoholemia, los resultados aún no fueron dados a conocer a la
Video: Otra vez «el Polaco» a la comisaría homepage inicio Policiales 24 diciembre, 201626 diciembre, 2016 Esta madrugada se produjo la enésima detención de Joan Daniel Calderón (27), más conocido por el apodo de "el Polaco". Pese a sus antecedentes sigue auspiciando de "trapito" todas las noches en la primera y segunda cuadra de Av. San Martín, muchas veces generando incidentes, como el de anoche. Tras discutir con una mujer, aparentemente por hacer algo que es costubre, como apropiarse de bienes ajenos, el dueño de Nina Bar llamó a la policía, que procedió a cachearlo y detenerlo, para acto seguido conducirlo a la Comisaría 8va, de donde ya fue dejado en libertad. https://www.youtube.com/watch?v=Fk69dTGZVzk VER VIDEO EN YOU TUBE Tal como se aprecia en la imagen, que nos cedió gentilmente nuestro colega Cristian Pérez Barceló, "el Polaco" tomó con absoluta naturalidad su aprehensión,
Cornejo: “Firmamos el convenio para que la Nación llame a licitación por Portezuelo del Viento” homepage inicio Politica 24 diciembre, 201624 diciembre, 2016 El Gobernador mantuvo tres reuniones en Buenos Aires. Durante la primera firmó con Rogelio Frigerio el convenio para el llamado a licitación. En la segunda se reunió con los miembros del Coirco donde acordaron aprobar en su totalidad los puntos que habían quedado pendientes de la reunión del 9 de noviembre. En la última se llegó a un acuerdo con respecto a la Cuenca Desaguadero. DETALLES El Gobernador Alfredo Cornejo anunció: “Firmamos el convenio para que la Nación llame a licitación por Portezuelo del Viento”. Así lo dijo el mandatario luego de haber firmado con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el convenio para realizar el llamado. El encuentro se realizó en el Ministerio del Interior de la
El miércoles 28 será el debut de «Mr. Amor», con localidades de 300 a 400 pesos homepage inicio 22 diciembre, 201623 diciembre, 2016 La obra que protagonizará Matías Alé, "Mr. Amor, casi casi un galán", ya tiene fecha de debut, será el miércoles 28 de diciembre. También se oficializaron los días y horarios de las funciones: Serán de miércoles a domingo a las 22:00, y el sábado la función será doble. El valor de las localidades oscilará entre 300 y 400 pesos (según la ubicación), y hasta el 5 de enero se venderán con un descuento del 20%; es decir que la más accesible costará 240, y la más cara $320. MAS OBRAS Pero no será el único espectáculo que el productor Gabriel García traerá a San Rafael, ya que planea hacer "Los árboles mueren de pie" y "Risoterapia", obras que serán protagonizadas por actores sanrafaelinos, y que tendrían lugar los lunes y
Derrumbaron el muro de adobe de calle Colon homepage Inf. General inicio 22 diciembre, 201622 diciembre, 2016 Esta mañana el muro de adobe de la primera cuadra de calle Colon dejó de ser un riesgo, y fue derrumbado por personal municipal. La pared que estaba al borde del colapso ya no es problema para los transeúntes. Se tiró abajo también una casona abandonada, que ya había sido incendiada dos veces, y que era un peligro sanitario para los vecinos del lugar. También se derribó la parte trasera de la panadería Castro, que 10 días atrás sufrió la caída de su techo, por lo que sus propietarios debieron desalojar el edificio. Solo resta quitar la montaña de escombros para habilitar nuevamente la calle, la cual podría ensancharse si es que la municipalidad logra hacer un arreglo con los dueños del terreno.
Nació «Excelsior», el nuevo teatro y salón de usos múltiples de San Rafael homepage Inf. General inicio 21 diciembre, 201622 diciembre, 2016 Tras una importante inversión, acaba de inaugurar "Excelsior", un nuevo salón de usos múltiples, ubicado en Independencia al 200 de nuestra Ciudad. El edificio, recientemente remodelado, posee un imponente escenario (con el correspondiente telón), dos camarines con baño individual, aire acondicionado central, iluminacion LED, sala de maquinas cerrada (de donde se maneja el sonido y las luces), y flamantes sanitarios, adecuados a personas con discapacidad. En la parte anterior al salón principal, se construye una sala de reuniones con proyector, sistema de sonido, aire acondicionado, buffet y una mesa con capacidad para 30 personas. HOMENAJES En un acto y ágape que se realizó noches atrás para presentar el multiespacio, al salón principal se le impuso el nombre de Oscar Russo, mientras que al escenario Raffaele La Terra Spadaro. Vale decir
Asaltaron su negocio, los golpearon y después volvieron para dejarles un mensaje mafioso homepage inicio Policiales 19 diciembre, 201621 diciembre, 2016 Dos ladrones ingresaron a robar a mano armada a la Maderera Alejandro, ubicada en calle El Fortín de nuestra Ciudad. El hecho tuvo lugar el viernes a las cuatro y media de la tarde, cuando -primeramente- un sujeto de unos 28 años se hizo pasar por cliente, preguntó unos precios y después apuntó con un arma de fuego al propietario y un empleado. Acto seguido hizo el ingreso el segundo malviviente, quien también armado condujo a sus víctimas a la oficina. A uno de ellos lo golpearon con el arma en la cabeza, mientras que al otro le gatillaron, sin que afortunadamente saliera la bala. Tras robar la recaudación y los celulares, los cacos se dieron a la fuga. Obviamente las víctimas hicieron la denuncia
¡Increíble!: Metalúrgica ocupa una plaza como extensión de su taller EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 18 diciembre, 201619 diciembre, 2016 En San Rafael no hay conciencia sobre el legítimo uso del espacio público, ni tampoco organismos que controlen con seriedad. Un caso más que llamativo se produce casi a diario en la plaza de Cardonato al 1000, frente a una metalúrgica que funciona bajo la denominación de Salafia. La empresa utiliza la plaza como una extensión de su taller. Arman mesones con caballetes y los empleados se ponen a pintar y soldar en el espacio público. Y para peor cruzan un cable que transporta 220 voltios por la misma calle, tal como se aprecia en la fotografía. Los vecinos nos refirieron varias veces que no pueden pasar por la vereda de la plaza por el olor a pintura sintética, que muchas veces queda fijada
VIDEO: ¿Qué cosa era ese círculo negro qué apareció en el cielo y del que habla medio San Rafael? EL Ojo Critico homepage Inf. General inicio 17 diciembre, 201618 diciembre, 2016 A las 19:45 de hoy, sobre el sector sudoeste del cielo de nuestra Ciudad, apareció un misterioso círculo negro. De inmediato, buena parte de los sanrafaelinos que caminaban por las calles se detuvieron y comenzaron a fotografiar esa extraña circunferencia, como un humo oscuro similar al que aparecía en la recordada serie Lost. VER VIDEO EN YOUTUBE Duró apenas unos minutos y se deshizo. Vale decir que previamente no pasó ningún avión ni el helicóptero de la Policía. Tampoco se registraron incendios, ni quema de objetos o basura que pudieron haber producido el fenómeno. https://youtu.be/e_J-d04cONw Quizás con el pasar de las horas algún especialista de una opinión convincente. También, lo extraño fue que casi al mismo tiempo en que apareció el círculo se cortó a luz
Otra vez las calles de San Rafael se vistieron de rojo y blanco homepage Inf. General inicio 16 diciembre, 201618 diciembre, 2016 Miles de sanrafaelinos salieron esta noche a festejar la obtención de la Copa Argentina 2016, y el pase a la Libertadores 2017. El dramatismo del partido que disputó River con Rosario Central hizo que la descarga a la hora de la celebración sea más acentuada. Cientos de autos daban una y otra vez "la vuelta al perro", desde el kilómetro cero hasta la rotonda del Mapa. En tanto, un millar de personas (todas vestidas con indumentaria del flamante campeón), saltaban y cantaban en Mitre y San Martín. Obviamente se acardaron de su clásico rival, cuyos simpatizantes -después de gritar los goles del Canalla- terminaron yéndose a dormir temprano, incluso muchos colegas, que no fueron a cubrir el