El concejal Herrera pide la urgente creación de una Planta de Reciclaje en La Tombina homepage Inf. General inicio 10 septiembre, 201613 septiembre, 2016 “Se hace necesario instalar una planta de reciclado de los residuos sólidos urbanos en nuestro departamento, ya que los basurales a cielo abierto han generado un sinfín de denuncias y problemas vinculados a su manejo", manifestó el concejal Daniel Herrera, autor del proyecto. En sus argumentos, el edil de la UCR-FCM agregó que “es indispensable que el Municipio concientice sobre la cuestión ecológica, lo que no sólo contribuiría al bienestar general de los sanrafaelinos y a la limpieza del departamento, sino que además lo modernizaría, dejando de lado insalubres y anacrónicas prácticas”. En varias ciudades del país se cuenta con Plantas de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, y el caso más cercano es el de General Alvear, donde funciona una planta (FOTOS) de estas características,
Terminal de Omnibus: La empresa concesionaria cedió a algunos pedidos de los inquilinos homepage Inf. General inicio 9 septiembre, 201610 septiembre, 2016 Las diferencias entre las empresas de colectivos con asiento en la terminal y el concesionario de la estación, quedó cerca de finalizar, gracias a la mediación de los concejales Gustavo Correa y Fabiana Esperanza, además del Dr. Alfredo Juri Sticca, del área legal de la Municipalidad. CONTRATOS LEONINOS Los contratos ya firmados, y los que aún no han sido renovados, se pagarán en pesos, ya que los valores actualmente están medidos en dólares. Asimismo, se estableció que no habrá más cortes de luz a quienes se retrasen en sus pagos o tengan algún inconveniente en el cumplimiento de sus obligaciones. En este sentido, ya se restableció el servicio a la empresa La Unión, que estuvo suspendido por más de 24 horas, por una acción deliberada del
Invierten $50 millones en la reconstrucción de la ruta que va desde la Villa 25 de Mayo a Cuadro Benegas homepage Inf. General 8 septiembre, 2016 Con el objetivo de mejorar la conectividad del camino que une San Rafael con el departamento de Malargüe, Vialidad Provincial está realizando los trabajos para mejorar el deteriorado trazado de la ruta 191. “Es un tramo de aproximadamente 10 kilómetros con un presupuesto de obra de $49.667.000. Tuvo demoras, ya que fue licitada en la gestión anterior con absoluta irresponsabilidad, porque no contaba con financiamiento”, afirmó Leonardo Viñolo, consejero de Vialidad Provincial para el Sur. Tras la recorrida, las autoridades pudieron corroborar que los trabajos se encuentran en un 17% de ejecución, por lo que se estima que en marzo del año próximo la obra pueda estar finalizada. Por su parte, Emilce Lozano, integrante del Vialidad Provincial, detalló: “Ya se realizó el reclamado total,
URGENTE CASO TOLEDO: LA CORTE ANULO LOS DOS JUICIOS, POR LO QUE GRAIN, GAUNA Y LOS ECHEGARAY SERAN JUZGADOS OTRA VEZ homepage inicio Judiciales 7 septiembre, 20168 septiembre, 2016 La Sala 2 de la Corte Suprema decidió que se juzgue nuevamente a Marcos Graín, Ivan Gauna y los hermanos Víctor y Alejandro Echegaray, por la muerte de Paula Toledo. HOY SAN RAFAEL, único medio de prensa presente en la lectura del fallo, logró capturar los momentos de profunda emoción de Nury Toledo y su hijo Julian, cuando la secretaria del Tribunal leyó la resolución, donde se impugnan las sentencias de ambos juicios, que tuvieron lugar en San Rafael en 2006 y 2011, por lo cual deberá constituirse un nuevo Tribunal para juzgar a los imputados. PIDEN LA INVESTIGACION DE FUNCIONARIOS JUDICIALES Por otra parte, en otro de los artículos del fallo, los doctores Adaro, Gómez y Palermo, piden que se investiguen las graves irregularidades en la tramitación
Vuelve el Pentatuel, luego de tres años de ausencia homepage Inf. General inicio 7 septiembre, 20168 septiembre, 2016 Luego de tres años, el Pentatuel volverá a disputarse en San Rafael el próximo 18 de febrero de 2017. Las 5 disciplinas deportivas que se combinan en esta carrera recorrerán más de 170 km. en la Ciudad y por los bellos paisajes sanrafaelinos. Vale decir que la carrera anterior, contó con más de 500 inscriptos y se espera que esta nueva edición este número sea superado. El evento deportivo, que reúne a competidores en dos categorías, Single y Posta, podrán competir en Mountain Bike, Kayak, Enduro, Natación y pedestrismo o en uno sólo de los eventos. PRESENTACION OFICIAL EN MENDOZA De la presentación participaron la Vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero; el Vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Lucas Quesada; el Subsecretario de Deportes de la
La concejal Caballero quiere que todos los funcionarios dependientes de la municipalidad presenten su declaración jurada homepage inicio Politica 5 septiembre, 20167 septiembre, 2016 Con el fin que los funcionarios políticos de la Municipalidad transparenten los bienes que poseen, y con los que se irán tras dejar la función pública, es que la concejal Gisela Caballero presentó un proyecto de ordenanza que reglamenta la obligatoriedad de la presentación de la declaración jurada de todos los funcionarios políticos dependientes de la comuna. Si bien la Ley Nacional Nº 25.188 determina los deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, se hace necesaria una ordenanza para que se permita la aplicación de la misma en jurisdicción del Municipio de San Rafael. Si bien los concejales no tienen acceso a la "chequera" o contrataciones onerosas, de igual manera que el
Malargue amaneció con 10 grados bajo cero homepage Inf. General inicio 5 septiembre, 20165 septiembre, 2016 Mientras que en San Rafael el termómetro marcaba 1,2º centígrados a las 7 de la mañana, en Malargue hacía 10,1º bajo cero, según información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional. Los datos corresponden a la sensación térmica, y posiblemente el vecino departamento ostente nuevamente la temperatura más baja del país en la jornada de hoy, tal como ocurrió el sábado. SUBE LA TEMPERATURA Vale decir que esta "ola polar" desaparecerá mañana, y que para el miércoles ya se esperan temperaturas primaverales en San Rafael, con una máxima de 22 grados, mientras que para el jueves se aguardan 25º, ya sin riesgo de heladas durante la madrugada, y con tiempo bueno a algo nublado.
La concejal Cristina Da Dalt también fue víctima de la inseguridad homepage inicio Policiales 4 septiembre, 20165 septiembre, 2016 Hasta el cansancio venimos recordando a nuestros lectores que el delito más denunciado en San Rafael son los robos dentro de los vehículos estacionados. Sin embargo la gente sigue dejando cosas de valor en los autos y camionetas. Hace un par de meses fue la concejal Fabiana Esperanza a quien le robaron de adentro de su camioneta la cartera con, entre varias cosas, $17 mil pesos. Ahora fue el turno de otra edil, Cristina Da Dalt, quien el jueves entre las 3 y 4 de la tarde estacionó su camioneta Chevrolet Tracker frente al Tenis Club, dejando en su interior un maletín que contenía chequeras de diferentes bancos, un manojo de llaves, muestras de ADN de laboratorio y dos mil pesos en efectivo. Para lograr su cometido, el malviviente
Duro golpe para el agro con la helada de esta mañana homepage Inf. General inicio 1 septiembre, 20164 septiembre, 2016 Hasta 7 grados bajo cero se registraron esta mañana en algunas fincas de San Rafael y Gral. Alvear. La helada fue muy fuerte, tras el "veranito" de principio de semana que precipitó la floración de los cultivos. Como se muestra en estas fotos, que tomó hoy el productor Carlos Herrada, las yemas y flores aún tenían hielo a las 8:30 de la mañana. Al parecer, el daño fue grande, sobre todo en aquellas fincas en que no se regó o se hizo quema de combustible.
Nueva Terminal: Empresas de micros cerrarían sus boleterías por irregularidades del concesionario EL Ojo Critico homepage inicio Politica 31 agosto, 20161 septiembre, 2016 Distintas empresas de transporte que operan en la terminal de ómnibus, elevaron una nota al Concejo Deliberante denunciando un trato abusivo por parte del Concesionario (TEBA S.A.), al tiempo que desde el bloque de la UCR se vienen recibiendo denuncias de los usuarios sobre aspectos ligados a la inseguridad dentro del predio o falta de higiene. Rápidamente, el concejal Gustavo Correa (UCR-FCM) solicitó el contrato de concesión a la comuna, que increíblemente demoró más de 15 días en entregarlo. Correa quiso estudiar bien las obligaciones de la empresa, y se encontró con varias irregularidades. Es por eso que dicho concejal, junto a su par Fabiana Esperanza (Encuentro Justicialista), se constituyeron en la terminal, a fin de inspeccionar el lugar y corroborar in situ el estado de la misma. "Detectamos diversas