La gestión de Alfredo Cornejo -respecto a nuestro departamento- motivó que en su segundo período el 78,82% de los vecinos lo detesten, a un año de su asunción.
Así lo reflejan los números de la encuesta que ayer subió #ALERTA a todos sus grupos, en los que votaron 6.583 personas. Un total de 609 calificaron de positiva la gestión, 785 de regular y 5189 de negativa.
Los motivos le sobran a los sanrafaelinos para estar disgustados con el gobernador, empezando por el uso que le dará a los 1.023 millones de Portezuelo del Viento. Para San Rafael Cornejo solo anunció un puñado de obras con ese dinero, entre ellas la pavimentación de las Rutas 153 y 171, cuyos fondos debieran salir de Vialidad Provincial, y no del dinero del resarcimiento por los daños de la Promoción Industrial.
Más escandalosa es aún la obra eléctrica del “Cierre de anillo San Rafael – General Alvear”, con un monto de unos 32 millones de dólares, pues esa inversión le corresponde por contrato hacerla a las empresas distribuidoras de energía, entre ellas Edemsa (de los empresarios Vila – Manzano).
El fin de la lucha antigranizo con fondos íntegramente provinciales también sumaron al encono general.
En cuanto a los organismos provinciales que funcionan en San Rafael, son -en su mayoría- inoperantes, según los mismos contribuyentes que no encuentran respuestas a sus reclamos.
Durante varios días este año no hubo médicos de Guardia en el Htal. Schestakow, en especial pediatras, y ni hablar del mal servicio de AySAM, otra cuenta pendiente, y que se suma al saldo negativo de la gestión provincial en el sur.
La oposición (UCR) es casi nula o imperceptible en San Rafael, y las pocas intervenciones que tiene son de nula importancia.
Son temas que deberá trabajar el Gobernador, si es que quiere meter al menos un concejal en las próximas elecciones.